¿Qué relación hay entre nuestro autobús George Green y Moby Dick?

El jueves pasado, 1 de agosto, se cumplieron 200 años del nacimiento de Herman Melville, uno de los grandes escritores de la literatura norteamericana, autor de la famosa novela “Moby Dick”. En ella Melville narra la obsesión del Capitán Ahab por dar caza a la ballena blanca -del mismo nombre que la novela-, aquella por la que perdió una de sus piernas.

La novela tiene como narrador a uno de los tripulantes del Pequot, barco ballenero del Capitán Ahab, el joven Ishmael y empieza con la frase “Call me Ishmael” -en español, “Llamadme Ismael” o “Me podéis llamar Ismael”- una de las citas más conocidas de la literatura en lengua inglesa. Es la apertura al relato de un turbulento y a la vez maravilloso viaje no solo al desconocido océano sino también al interior del alma humana.

Haciendo un guiño a “Moby Dick”, y como homenaje a la obra, nuestro autobús de dos plantas verde, George Green, comienza su rap con la frase “Call me George Green”, a partir de la cual nos enumera con rimas pegadizas los lugares de “My Little Map of London” a los que conduce su ruta, un divertido viaje que permite a nuestros peques y sus familias continuar desarrollando todo tipo de habilidades y destrezas.

Los conceptos de viaje y trayecto, tan recurrentes en la literatura universal desde “La Odisea” de Homero, adquieren un sentido añadido en el rap de George Green con la referencia a “Moby Dick”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s