EduZland, donde se #juegaprende

Vosotros sabéis, casi todos a partir de experiencias en nuestros dinámicos talleres, que “My Little Map of London” es un proyecto didáctico que tiene el concepto de aprender a través del juego como uno de sus ejes primordiales: varios de sus recursos son de carácter lúdico, lo que hace que los pequeños disfruten al participar en las dinámicas en las que se utilizan, sin ser conscientes de los variados contenidos que están aprendiendo ni de las diversas habilidades que están desarrollando. Las nuevas corrientes pedagógicas denominan gamificación a este tipo de prácticas educativas.

Este verano hemos tenido la suerte de conocer otro proyecto, además éste de índole digital, que sitúa la gamificación como eje central sobre el que se estructura. ¿Os imagináis a nuestros alumnos de Primaria aprendiendo Lengua y Matemáticas con un videojuego? ¿Creéis que estarían motivados en esas dos asignaturas con tal material? Pues eso es lo que propone eduZland, un programa de aprendizaje para trabajar esas dos asignaturas a través de un videojuego. Olivia, Lucas, Victoria, Diego y el perrito Pi son los personajes que acompañan a los alumnos en toda una serie de aventuras y retos que, en forma de juego, les presentan los contenidos curriculares de ambas áreas y hacen que los adquieran con mayor facilidad y mejor eficacia.

Nuestros amigos de EduZland han tenido la fantástica idea de crear un hashtag que recoge la filosofía pedagógica de su programa: #juegaprender. ¿A que es genial? Ojalá su propuesta vaya ocupando un lugar especial en las aulas de nuestros centros educativos ya que estamos seguros de que a los chicos les encantará trabajar Lengua y Matemáticas con un recurso tan próximo a sus intereses y pasiones, los videojuegos. Hacerlo propiciará sin duda una motivación inigualable y un aprendizaje más significativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s