Desde que la idea de crear un proyecto para que los más pequeños se introdujeran en el maravilloso universo de la lengua inglesa empezó a cobrar vida tuvimos muy claro que uno de los elementos pedagógicos claves del mismo debía ser el desarrollo de las inteligencias múltiples, y entre ellas tenía que tener especial relevancia la inteligencia lógico-matemática. No es casual por ello que el recurso principal, sobre el que giran todos los demás y que le da nombre al proyecto, sea un mapa, puesto que manipular mapas es una actividad que engloba la puesta en práctica de muy diversas destrezas de carácter lógico-matemático. En este caso además el mapa muestra uno de los pilares básicos de las matemáticas, los números.

Aunque el desarrollo del pensamiento lógico-matemático es inherente a “My Little Map of London”, a partir del próximo curso escolar los profesores contarán con un gran abanico de fichas, englobadas con el nombre de Numeracy, que les permitirán trabajar con los pequeños toda una serie de habilidades propias de ese tipo de pensamiento, desde las series y el cálculo razonado a visualizar diferencias o seleccionar una única opción correcta entre varias que se presentan.

Se trata de un importante paso más en la ruta trazada para que nuestro proyecto sea un recurso completamente transversal, con el que se pueden trabajar distintos ámbitos y contenidos propios de los primeros niveles y etapas educativos, y siempre con el inglés como instrumento comunicativo en el aula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s