“The Beatles” en el paso de cebra de Abbey Road

Uno de los objetivos del blog es dar a conocer datos y curiosidades sobre la ciudad en la que está inspirada nuestro proyecto, Londres, y sobre su icónica red de transporte público. En esta primera entrada sobre esa temática os contamos que ayer, día 8 de Agosto, se celebró una efeméride muy especial: el 50 aniversario de la famosa fotografía, y portada del álbum Abbey Road, que muestra a “Los Beatles” cruzando uno de los pasos de cebra que hay en la calle homónima.

Se dice que la foto fue tomada cuando la grabación del álbum ya había concluido y necesitaban una portada para el mismo. Probablemente entonces, en el verano de 1969, nadie imaginó la trascendencia de aquel momento, convirtiendo a Abbey Road en lugar mágico de peregrinación no solo de los más fieles seguidores de Los Beatles sino de los amantes de la música en general.

El dibujo que ilustra esta entrada fue realizado por una antigua alumna de nuestro colegio, Carmen Teresa Librero Vilches, para el proyecto “Undergrounding London”. ¿A que es precioso?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s