Los “Routemasters” de My Little Map of London

Todos sabéis que Rosie Red, Bobby Blue, Yale Yellow y George Green son double decker buses, es decir, autobuses de dos plantas: los más habituales en Londres -aunque allí son todos de color rojo. Al tener “My Little Map of London” no uno sino cuatro personajes, cada uno circulando por su propia ruta del mapa, decidimos que el mejor modo de diferenciarlos, tanto a ellos como a sus trayectos, era que tuvieran colores distintos, formando además esos colores parte de sus nombres.

Una vez que teníamos decidido el número de autobuses, sus colores y nombres, había que diseñarlos y para ello tomamos como modelo el que quizá sea el autobús más entrañable de todos los que han circulado por las calles londinenses, el “Routemaster” -en español sería algo así como el experto de la ruta. Pensamos que sus rasgos eran los más apropiados para crear un autobús que los pequeños pudieran ver como un juguete con el que divertirse y al que tomarle cariño.

Las primeras unidades del “Routemaster” entraron en funcionamiento a finales de la década de los años 50 del siglo pasado y fueron utilizados hasta los primeros años del presente siglo. Su principal atracción consistía en la plataforma trasera abierta, con una barra vertical a la que agarrarse, que permitía subir y bajar en cualquier momento del trayecto -siempre que fuese seguro- y no necesariamente en las paradas indicadas.

En la actualidad todavía es posible montarse en un “Routemaster” ya que algunos comparten con autobuses modernos la ruta número 15, que va desde Trafalgar Square hasta Tower Bridge, dos celebérrimos lugares de Londres, que además forman parte de “My Little Map of London” -en el caso de nuestro mapa, no obstante, esos dos sitios se encuentran en rutas diferentes: la plaza, en la ruta roja de Rosie Red; el puente, en la ruta amarilla de Yale Yellow. Así que no lo olvidéis, si viajáis a Londres, buscad la parada del bus número 15 -en un sentido o en otro- y esperad a que llegue un “Routemaster” para montaros. Podéis subir por su escalera trasera y disfrutar de unas vistas estupendas desde el piso de arriba. Estamos seguro de que os encantará la experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s