Hoy 2 de Septiembre comienza el curso escolar 2019-2020. Desde nuestro blog lo iniciamos con la ilusión de que venga repleto de maravillosas experiencias pedagógicas, culturales, sociales y personales que ayuden a los alumnos en su proceso de crecimiento y aprendizaje y enriquezcan y den valor al conjunto de la comunidad educativa. De ahí que hayamos ilustrado esta entrada con los mensajes -traducidos a español- una nueva aventura comienza hoy, ¡hagámosla inolvidable! y cosas maravillosas suceden en las aulas.

Cada curso escolar es una magnífica oportunidad para propiciar que nuestros niños y jóvenes vayan adquiriendo las herramientas y los valores tan fundamentales no solo para su desarrollo académico y personal sino también para el progreso y el bienestar de la sociedad y el mundo actuales, con tantos desafíos a los que se enfrentan, como las catástrofes producidas por el cambio climático, las grandes desigualdades sociales, las migraciones o la irrupción de los robots en el mercado laboral.

Precisamente ayer 1 de Septiembre marcó el 80 aniversario de unos de los episodios más tristes de la Historia: el estallido de la II Guerra Mundial tras la invasión de Polonia por las tropas alemanas, un enfrentamiento bélico que terminó con la vida de más de 85 millones de personas. Hoy más que nunca la educación tiene la enorme responsabilidad de trascender el currículo oficial para, junto al ámbito estrictamente académico, formar ciudadanos que desde el espíritu crítico, la empatía y la solidaridad sepan dar respuesta a los retos y las amenazas que pudieran provocar la repetición de hechos tan deleznables.

A tal fin deben contribuir las diferentes áreas curriculares que se imparten en los centros educativos y siempre con la visión de que cada alumno tiene un enorme potencial -cuidando y apreciando lo que lo hace diferente a los demás- tenemos que trabajar para lograr que se sienta inspirado y motivado para convertir su etapa escolar en un apasionante viaje hacia lo mejor de sí mismo. Con estas metas en el horizonte y con nuestros mejores deseos para todos vosotros empezamos el curso 2018-2019. ¡Adelante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s