Hace unas semanas dedicábamos una de nuestras entradas a una profesora norteamericana del estado de Ohio, Mrs Spafford, quien había mostrado interés por la manualidad de los girasoles -inspirada en la obra de Van Gogh– que nuestros pequeños hacen cuando Rosie Red los lleva a la Plaza, lugar en el que se encuentra el museo de pintura. Decíamos entonces que ella nos había pedido que le enviáramos dos o tres ejemplos de la manualidad ya realizada -para decorar espacios en su colegio- y a ser posible la ficha en blanco para poner en práctica la actividad con sus propios alumnos. Le enviamos todo y cruzamos los dedos para que llegara al otro lado del océano.

Afortunadamente Mrs Spafford recibió nuestro envío, ya ha llevado a cabo la experiencia didáctica y nos ha enviado fotografías de la misma. Nos cuenta que ha formado parte de una jornada de colegio dedicada completamente a que sus alumnos descubran la importancia de ser amables unos con otros y ayudarse en todo lo que necesiten. En ella les presentó una imagen de un campo de girasoles en el que dos de ellos están mirándose uno a otro; la imagen iba acompañada de un mensaje que decía cuando el cielo está nublado y gris los girasoles se miran uno a otro y comparten su energía. Imagina que las personas pudiéramos hacer esto también. Tras dialogar sobre su significado y cómo ellos podrían actuar igual que los girasoles al relacionarse con sus compañeros en clase y en el colegio, la profesora les preguntó si les apetecía crear sus propios girasoles con pintura de dedo -una vez terminados les servirían para aportar luminosidad y alegría al aula, al tiempo que les recordaría la necesidad de apoyarse; como cabía esperar, nos dice Mrs Spafford, los chicos se mostraron entusiasmados con la propuesta.

En las fotos que ilustran esta entrada podéis ver hasta qué punto los niños están inmersos y disfrutando durante la realización de la manualidad; se lo trasmitimos a su profesora cuando recibimos las imágenes y ella nos respondió que eso sucedió porque les encantó llevarla a cabo: así se lo manifestaron sus alumnos, pidiéndole repetirla para regalar girasoles a otras clases del colegio.

Mrs Spafford está muy contenta con que hayamos colaborado con ella y con que nuestro proyecto le haya servido de inspiración en el diseño de la presentación a sus alumnos de un contenido tan relevante como la amabilidad. Seguro que compartiremos nuevas experiencias, para nosotros ha sido todo un honor. Thanks a lot Mrs Spafford.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s