Ayer miércoles celebramos nuestro primer taller con familias de este curso escolar. Estuvo dirigido a las familias de los alumnos de Infantil 3 años, por lo que en la mayoría de los casos supuso su primer contacto con el proyecto “My Little Map of London”. Fue una tarde estupenda en la que padres y pequeños disfrutaron con distintas actividades centradas en el personaje de Rosie Red y los lugares que se encuentran en su ruta en el nivel 1 del proyecto: el zoo, la tienda y el parque.

Comenzamos el taller introduciendo nuestro proyecto a las nuevas familias que se incorporan a él, hablándoles de su filosofía pedagógica y de las actividades y dinámicas que realizamos sistemáticamente y para las que esperamos contar con su participación. A continuación pasamos a presentar a Rosie Red y los números y lugares en su ruta, enfatizando los aspectos lingüísticos que debían utilizar posteriormente al interactuar con sus hijos en la segunda parte del taller. Después cantamos y bailamos el rap de Rosie Red a fin de que conocieran bien su letra y practicaran los diferentes pasos de su coreografía.

Finalmente llegaron los alumnos de 3 años y junto a sus padres llevamos a cabo algunas dinámicas. Primero montaron, con la ayuda de sus padres, los autobuses rojos desmontables y jugaron con ellos y el mapa a identificar los números y lugares de la ruta roja. Después tuvieron que llevar la manualidad de Rosie Red que traían de clase a los números que se les indicaba. A continuación todos juntos, padres, pequeños y profes, bailamos y cantamos el rap. Finalmente se hicieron simpáticas fotos con nuestro photocall. Al concluir el taller las familias nos transmitieron su alta satisfacción con el mismo, comentando que habían pasado un rato estupendo, y que en demasiados casos, había supuesto además una vuelta a usar el inglés tras bastante tiempo en desuso. Nos alegramos mucho de ello al ser ése uno de los grandes objetivos de nuestro proyecto: favorecer la utilización de la lengua inglesa por parte de las familias de nuestro colegio. ¡Nos vemos en el siguiente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s