“My Little Map of London” viaja a Carolina del Sur

Desde este curso escolar nuestro proyecto forma parte de los recursos pedagógicos que el equipo de profesores del nivel Kindergarten (5 y 6 años) utilizará con sus alumnos en el colegio Wilder Elementary, de la localidad de Sumter en el estado norteamericano de Carolina del Sur.

Este hecho se produce tras unos enriquecedores diálogos pedagógicos que mantuvimos online el pasado verano con una de sus miembros, la profesora Regan Yates, quien se mostró entusiasmada con la posibilidad de contar con los materiales de “My Little Map of London” en sus clases. Ella piensa que el proyecto ofrece una excelente variedad de herramientas y actividades con las que introducir y practicar toda una serie de contenidos recogidos en su currículo.

Tras empezar a usar el proyecto, Regan nos ha transmitido que sus alumnos se muestran entusiasmados con él, disfrutando mucho y asimilando los contenidos de forma muy motivadora. Las fotografías que nos ha enviado pertenecen a una sesión de clase en la que los pequeños trabajaron con el mapa y los autobuses desmontables para practicar algunas sight words, como parte de su metodología globalizadora de aprendizaje de la lectura.

La aplicación de “My Little Map of London” en un centro educativo estadounidense pone de relieve la idoneidad del proyecto para más objetivos que aprender inglés, al ser también un instrumento válido para desarrollar distintas habilidades y destrezas cognitivas y psicomotoras. Pensamos que éste es un paso importante en la evolución del proyecto ya que nos permitirá aprender y mejorar a partir del feedback que nos vaya llegando desde allí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s