Taller de familias de Infantil 5 años

Ayer miércoles tuvo lugar nuestro taller con las familias de Infantil 5 años, quienes ya se encuentran en el tercer curso de trabajo con “My Little Map of London”. En esta ocasión la sesión se centró en Bobby Blue y su ruta azul, que se completa en el tercer nivel del proyecto con dos lugares más, la Estación de Tren y el Aeropuerto, y que unidos al Palacio y al Río conforman el trayecto completo.

En la primera parte del taller leímos junto a las familias las historias de cada uno de esos lugares, centrándonos en los aspectos lingüísticos más interesantes que aparecen en ellas, con el objetivo de que las mamás y los papás actualicen su nivel de inglés y puedan practicarlo junto a sus pequeños en casa. A continuación hicimos un ameno ejercicio con Plickers para revisar todo lo visto anteriormente. Después nos divertimos cantando y bailando el rap de Bobby Blue, también con la intención de lo hagan en casa la familia completa. Por último les presentamos las actividades que haríamos una vez que los niños se incorporaran al taller.

En la segunda parte de la sesión, ya con los alumnos presentes, mayores y pequeños jugaron con el mapa y los autobuses desmontables, desplazando a Bobby Blue por su ruta mientras expresaban en inglés los lugares que visitaba y sus números correspondientes. Una actividad similar se realizó proyectando en la pantalla del salón esos números y lugares, mientras los niños iban situando sus pequeños autobuses en esos sitios en el mapa. Cantamos y bailamos entonces el estribillo del rap y la estrofa en la que Bobby Blue visita la Estación y el Aeropuerto, simulando los pequeños ser trenes y aviones. Finalizamos con la Ceremonia de la Coronación en el Palacio, cuando cada alumna y alumno recibió la corona en el trono real al son de “Long live the Queen/King” mientras sus mamás y papás le hacían simpáticas fotos para recordar la ocasión.

Estamos muy contentos con el desarrollo de los tres primeros talleres con familias que hemos realizado en este primer trimestre y agradecemos la participación tan entusiasta de mamás y papás en ellos. Ya estamos preparando las sesiones de Navidad con mucha ilusión. Hasta entonces all the best.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s