Este próximo jueves, día 28 de Noviembre, tendrá lugar en Estados Unidos una de las celebraciones más tradicionales y queridas por sus ciudadanos, Thanksgiving, en español, Acción de Gracias. Hemos hablado con nuestra amiga Regan Yates, profesora de la etapa Kindergarten -alumnos de 5 y 6 años- quien, junto a sus compañeras de nivel, está utilizando “My Little Map of London” como recurso pedagógico, para que nos contara algo sobre esta festividad. En la imagen de arriba podéis ver el mensaje original que nos ha enviado, que traducimos a continuación.

Regan: Hola! Acción de Gracias siempre tiene lugar en el cuarto jueves del mes de Noviembre. Principalmente celebramos aquello por lo que estamos agradecidos, así como los momentos y recuerdos especiales compartidos con nuestras familias y amigos. Es tradicional que en Estados Unidos Acción de Gracias consista básicamente en una comida celebratoria. Sin embargo antes de la comida la mayoría de norteamericanos ven en televisión el “Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s”, que se emite en directo desde Nueva York (Macy’s son unos famosos almacenes de la ciudad de los rascacielos, y desde hace casi un siglo organizan el popular desfile). El “pavo” es la carne principal de la comida de Acción de Gracias; otros platos y acompañamientos típicos son puré de patatas, macarrones, verduras, pastel de calabaza, etc. Habitualmente después de la comida muchas familias se reúnen ante el televisor para ver un partido de fútbol americano y duermen una siesta vespertina porque están llenos de comida y les entra la pereza, ja, ja!

Gracias por tu mensaje, Regan. Ha llamado nuestra atención que el desfile que tiene lugar en un día tan señalado sea organizado por unos grandes almacenes y no por un organismo público, y además que tenga tanta historia!!! Así mismo que en Acción de Gracias se jueguen partidos de “football” o que echarse una siesta, algo tan habitual en nuestro país, sea también una tradición vuestra. Ha sido una suerte contar con la ayuda de alguien que vive Thanksgiving en primera persona and we are so grateful for it.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s