El taller de Infantil 5 años sobre Picasso

El miércoles pasado, 12 de Febrero, tuvimos nuestro tercer y último taller centrado en el Cubismo y Pablo Picasso; los protagonistas fueron nuestros pequeños de 5 años y sus familias, quienes a bordo de Yale Yellow recorrieron la ruta amarilla y visitaron en Castillo, donde tuvieron un encuentro muy especial con el “Yeoman Warder”.

La sesión tuvo dos partes. En la primera estuvieron solo las familias. Empezamos exponiéndoles de qué forma la figura y obra de Picasso está teniendo un protagonismo destacado en nuestro proyecto en este segundo trimestre. Les presentamos algunos de los elementos claves de su técnica pictórica y la creación artística que sus hijos y ellos iban a realizar conjuntamente para ponerlos en práctica, “The Yeoman Warder”, inspirada en el guardia que aparecen en el Castillo, tercer lugar en la ruta de Yale Yellow. Les detallamos de qué forma habían de completar la manualidad una vez que sus hijos se incorporaran al taller y los recursos que usarían a tal fin. Se les dijo también que se llevarían la manualidad a casa para terminarla de la forma más creativa posible y enmarcarla de cara a la exposición que montaremos a inicios de Marzo. A continuación leímos la historia de Yale Yellow y de los lugares de su ruta, y comentamos sus aspectos lingüísticos más relevantes. Finalizamos cantando y bailando el divertido rap del autobús amarillo, actividad con la que, como siempre, todos lo pasamos muy bien.

En la segunda parte del taller se incorporaron los alumnos y junto a sus familias se sumergieron en la manualidad. A partir de una ficha con el diseño básico de “The Yeoman Warder” colorearon su típico traje; decoraron su bastón; le añadieron las orejas, el bigote y las cejas; y utilizaron algodón para ponerle el cuello del traje. Los pequeños disfrutaron especialmente al manipular un sello con tinta negra para decorar el bastón. Para finalizar, todos juntos cantamos y bailamos el estribillo y la parte del rap de Yale Yellow centrada en el Museo. Tal como había sucedido con los pequeños de 3 y 4 años, los alumnos de 5 lo pasaron muy bien y se involucraron completamente en la dinámica presentada, por lo que estamos muy contentos tras la intensa tarea de preparación. Estamos seguros de que las manualidades preparadas por los alumnos de los tres niveles nos permitirán preparar una espléndida visita al Museo a finales de Marzo. Looking forward to seeing y’all then!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s