Recursos

Los materiales que conforman “My Little Map of London” son:

Mapas de Londres en los que aparecen algunos de los lugares más icónicos de la ciudad y cuatro líneas de autobuses, cada una de un color distinto -rojo, azul, amarillo y verde. El mapa tiene un diseño infantil muy atractivo para que guste a los pequeños.

Cuatro autobuses de dos plantas para que los niños los puedan montar y jugar con ellos. Comparten los colores de las líneas del mapa: el autobús rojo es una chica y se llama “Rosie Red”; el autobús azul es un chico llamado “Bobby Blue”; el autobús amarillo, chica también, se llama “Yale Yellow; por último, el autobús verde es otro chico y se llama “George Green”.

Cuadernillos ilustrados con las historias de cada uno de los autobuses y sus canciones “rap”. Tanto en unas como en otras se describen los autobuses y se narra adónde va cada uno de ellos y lo que se hace en esos lugares. Hay también unas hojas en las que los pequeños pueden pegar las pegatinas de los autobuses que vayan consiguiendo con su participación en las actividades del proyecto. En los cuadernillos se presentan así mismo las canciones del proyecto sobre Halloween y Christmas, y hojas para poner pegatinas de ambas cuando se trabajen esas festividades.

Flash cards con los distintos elementos protagonistas y lingüísticos del proyecto -muestran la imagen y la palabra. Entre ellas se incluyen aquellas con las que se trabajarán contenidos de Matemáticas (Numeracy) en inglés.

Memo cards, también con los distintos elementos protagonistas y lingüísticos del proyecto -muestran la imagen y la palabra.

Fichas de trabajo para que los alumnos coloreen, clasifiquen, identifiquen, relacionen y recorten los diferentes elementos del proyecto, así como para que trabajen contenidos de Matemáticas (Numeracy) en inglés.

Puzzles con diferentes imágenes de los protagonistas y elementos del proyecto. 

Tarjetas “Numeracy” para trabajar contenidos de Matemáticas en inglés.

Carteles grandes con distintos mensajes e imágenes para, por ejemplo, introducir diferentes partes de las sesiones de clase, dar ciertos tipos de instrucciones, ayudar a los pequeños a expresar sus emociones, decir el día en que tiene lugar la clase o reflexionar sobre lo aprendido en ella.

Pegatinas de los diferentes autobuses, dirigidas a motivar a los alumnos y premiar su participación en las actividades que se realicen.

Pósters con las canciones del proyecto para Halloween y Christmas.

Autobuses en cartón pluma, cada uno en los colores mencionados arriba, con los que a modo de mascotas los alumnos empaticen y utilicen en sus trayectos imaginarios por el mapa de la ciudad de Londres.